Enfermedades de la A a la Z

¿Sabes cómo proteger a tu bebé de la tosferina?

¿Sabes cómo proteger a tu bebé de la tosferina?
Bebé YT/Imagen Ilustrativa

La tosferina es una enfermedad grave que puede hacer que los bebés dejen de respirar. Usted puede ayudar a protegerlos contra la tosferina vacunándose y asegurándose de que su bebé reciba sus vacunas.

La tosferina, o pertussis, es una enfermedad muy contagiosa que resulta mucho más grave en los bebés. Quienes tienen tosferina generalmente transmiten la enfermedad al toser o estornudar cerca de otras personas. Los padres, los hermanos mayores u otros cuidadores de niños pueden contagiar la tosferina a los bebés sin siquiera saber que tienen la enfermedad.

Cuando los bebés contraen la tosferina, se pueden enfermar gravemente. Los bebés pequeños pueden contraer una neumonía (infección de los pulmones) y tener dificultad para respirar. Casi la mitad de los bebés menores de 1 año que contraen la tosferina terminan en el hospital y algunos incluso mueren debido a la enfermedad.

Los bebés necesitan protección pues pueden contraer la tosferina de cualquier persona que se encuentre a su alrededor y enfermarse gravemente. Su bebé obtiene la protección de las vacunas contra la tosferina de tres maneras importantes:

A través de la protección temprana, que usted le pasa al vacunarse contra la tosferina en el tercer trimestre del embarazo.
Al estar rodeado de familiares y cuidadores que estén al día con las vacunas contra la tosferina.
Al recibir todas las dosis de la vacuna contra la tosferina

Fuente: CDC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído