Enfermedades de la A a la Z

¿Sabes cuáles son las señales de tu cuerpo que te indican que debes hacer ejercicio?

¿Sabes cuáles son las señales de tu cuerpo que te indican que debes hacer ejercicio?
Falta de ánimo YT/Imagen ilustrativa

La inactividad trae aparejada una serie de posibles desencadenantes para el organismo, varios de los que en principio no se suelen relacionar directamente como producto de la poca ejercitación. El cuerpo habla, cuenta, expresa en silencio diferentes necesidades del individuo. Y entre ellas, por ejemplo, advierte la falta de práctica de actividad física exponiendo determinados síntomas.

En linea con ello, el experto en acondicionamiento físico Brandon Mentore comentó una serie de signos que exigen al sujeto la necesidad de ponerse en movimiento.

1. Sistema inmunológico débil: enfermarse con mayor frecuencia de lo normal es una de las primeras señales. Y un aliado para evitar esto es el ejercicio regular. De acuerdo a un análisis de la Universidad de Harvard, esta modalidad de entrenamiento favorece a un sistema inmunológico saludable. «Promueve la buena circulación, lo que permite que las células y las sustancias del sistema inmune se muevan a través del cuerpo libremente y hagan su trabajo de manera eficiente», apuntan desde la institución.

2. Depresión y falta de ánimo: «El ejercicio aumenta la dopamina, las beta-endorfinas y el Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (BDNF), mejorando su estado de ánimo, memoria y productividad», dijo Mentore al sitio Business Insider, sobre cuando la falta de ganas domina al sujeto. A colación, un reciente estudio reveló que tan solo una hora de ejercicio físico a la semana puede prevenir el desarrollo de la depresión en el futuro, independientemente del tipo y de la intensidad de la actividad.

Fuente: Infobae/Leer más

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído