Enfermedades de la A a la Z

La cantidad de personas que padecen demencia se triplicará en los próximos 30 años

La cantidad de personas que padecen demencia se triplicará en los próximos 30 años
Demencia YT/Imagen Ilustrativa

A medida que la población mundial envejece, el número de personas que padece demencia se triplicará y pasará de 50 millones a 152 millones en 2050.

«Cada año se registran cerca de 10 millones de nuevos casos de demencia, de los que seis millones se producen en países de ingresos bajos y medianos», señala el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). «El sufrimiento que provoca esta enfermedad es enorme. Debemos actuar: hay que prestar más atención a este creciente problema, y garantizar que todas las personas que padecen demencia reciban la atención que necesitan, allí donde vivan».

Se estima que el costo anual de la demencia a nivel mundial es de US$ 818 000 millones, lo que equivale a más del 1% del producto interno bruto mundial. El costo total comprende los gastos médicos directos, la atención social y la atención prestada de manera informal (pérdida de ingresos de los cuidadores). Se prevé que de aquí a 2030, ese costo habrá ascendido a más del doble y alcanzará US$ 2 billones, lo que podría socavar el desarrollo social y económico, y desbordar los servicios sociales y de salud, en particular los sistemas de atención crónica.

Fuente: OMS/Leer más

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído