Enfermedades de la A a la Z

¿Sabes cuáles son los diez efectos confirmados de la contaminación sobre nuestra salud?

¿Sabes cuáles son los diez efectos confirmados de la contaminación sobre nuestra salud?
Parto prematuro YT/Imagen ilustrativa

Cáncer, alergias, enfermedad cardiovascular, trastornos del sueño y un posible riesgo de alzhéimer. Los efectos de la polución sobre nuestra salud son demasiados. Aun así, se calcula que a día de hoy, 1 de cada 3 españoles nos vemos abocados a respirar este aire contaminado.

Alrededor de dos millones de niños menores de cinco años, unos 1,7 millones, mueren a causa de la polución del aire -interior y exterior- el tabaquismo pasivo, la insalubridad del agua y la falta de higiene, según las conclusiones de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Europa, la contaminación del aire esresponsable de la muerte prematura de más de medio millón de europeos. En España, se clacula una cifra estimada de más de 33.000 muertes prematuras.

Patologías crónicas

Aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias crónicas, como el cáncer del pulmón, y otros tipos de cáncer, así como las enfermedades cardiovasculares.

Parto prematuro

Existe una asociación entre los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y benceno en ambientes residenciales durante el embarazo y el riesgo de nacimiento prematuro. El nacimiento prematuro (aquél que se produce antes de la semana 37 de gestación) es un factor determinante de mortalidad infantil y morbilidad. Se estima que es responsable de un tercio de la muerte neonatal en todo el mundo y la segunda causa más común de muerte, después de por neumonía, en niños menores de 5 años.

Fuente: ABC/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído