Enfermedades de la A a la Z

¿Sabes cómo es la cirugía que devuelve la esperanza de caminar a pacientes parapléjicos?

¿Sabes cómo es la cirugía que devuelve la esperanza de caminar a pacientes parapléjicos?
Hombre en silla de ruedas YT/Imagen ilustrativa

De manera repentina, muchas personas ven cómo su vida cambia para siempre. Y algo tan sencillo -y tan complejo a la vez- como caminar se vuelve un sueño imposible de alcanzar.

Es lo que le ocurrió a Heloisa, de 48 años, que en 2012 tuvo un accidente de tránsito que la dejó parapléjica (sin movilidad de la cintura hacia abajo).

Para ella y para todos los que se encuentran en su condición, poco tenía la medicina para ofrecerles. Sin movilidad ni sensibilidad para controlar sus esfínteres, pasaban de llevar una vida absolutamente normal, a depender de otra persona para absolutamente todo. Hasta ahora.

La Neuropelvilogía es una nueva rama de la medicina que se ocupa de las patologías de los nervios y plexos pelvianos, y de las patologías de la pelvis y la columna vertebral que afectan esas terminaciones nerviosas, para mejorar las funciones motoras y sensitivas de dicha alteración a través de un diagnóstico clínico apropiado y procedimientos laparoscópicos neuro-funcionales.

La Neuropelvilogía es una nueva rama de la medicina que se ocupa de las patologías de los nervios y plexos pelvianos

Creada y desarrollada por el profesor doctor Marc Possover, jefe del Possover International Medical Center en Zurich, profesor asociado de Neuropelviología de la Universidad de Aarhus, Dinamarca y académico afiliado de la Universidad de Colonia, Alemania, la especialidad fue expandida a lo largo de todo el mundo por la formación de especialistas a través del International School of Neuropelveology (ISNP) dependiente de la International Society of Neuropelveology (ISON). Uno de ellos es el médico brasileño paulista Nucelio Lemos, profesor asociado de la Universidad de Toronto y jefe de Neurodisfunciones Pélvicas de la Universidad de San Pablo. A través de ellos, los mejores maestros sin dudas, el profesor y doctor en medicina Alejandro Gonzalez (MN 99303 – MP 56237), trajo la revolucionaria técnica al país.

Fuente original: Infobae/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído