Enfermedades de la A a la Z

¿Sabes que el trabajo puede ser también un espacio para el equilibrio mental?

¿Sabes que el trabajo puede ser también un espacio para el equilibrio mental?
Hombre meditando en el trabajo YT/Imagen ilustrativa

La meditación está revolucionando el mundo. Cada vez más empresas incluyen prácticas de meditación entre sus empleados. Y ya hay estudios científicos comparando que será mejor para mantener felices, saludables y creativos a la gente de la empresa: ¿una mini siesta o una mini meditación?

Steven Poelmans, experto en neuroliderazgo, trabaja con distintas iniciativas para reducir el estrés en el trabajo: «Bajo estrés, dejamos de pensar. El cerebro necesita serenidad para funcionar. La mejor forma de gestionar el talento es gestionar el estrés, que es fundamental en el trabajo».

Entusiasmadas con la idea de entrenar el talento, las grandes empresas en todo el mundo, utilizan los beneficios de la meditación en el trabajo. Seguros de las mejoras en el estado de salud de los meditadores, algunos reconocidos sistemas de salud de nuestro país ya comenzaron a promover su práctica con descuentos directos en los establecimientos donde se enseñan distintas técnicas de meditación.

«El descubrimiento de los beneficios de la meditación es lo que provoca la revolución. Claro que desde hace mucho tiempo, en otras partes del mundo, estos ya se conocían. Pero de este lado del planeta, en Occidente, tan marcadamente racional, y siempre necesitando respuestas científicas para todo, recién lo estamos avalando», explicó Monika Correia Nobre, instructora de meditación y astróloga.

Por ejemplo Richard Davidson, psicólogo en la Universidad de Wisconsin y practicante de meditación de estilo budista, es un líder en un área nueva de la ciencia: la neurociencia contemplativa. Este sector de la neurociencia estudia los cambios que ocurren en el cerebro gracias a la práctica de la meditación, y efectivamente son muchos los cambios. En otra parte, el doctor Madhav Goyal, de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, sostiene que solo media hora por día de meditación alivia significativamente la depresión.

Fuente original: Infobae/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído