Enfermedades de la A a la Z

¿Sabes que uno de cada cinco hombres mayores de edad sufre disfunción eréctil?

¿Sabes que uno de cada cinco hombres mayores de edad sufre disfunción eréctil?
Disfunción eréctil YT

La disfunción eréctil puede afectar negativamente a la relación de pareja provocando un desequilibrio relacional y, eventualmente, una desestructuración de la relación, no sólo sexual sino también de pareja. Además, los pacientes con disfunción eréctil presentan una gran cantidad y variedad de enfermedades concomitantes, la mayoría de índole cardiovascular. La prevalencia de estas enfermedades es mayor conforme aumenta la gravedad de la disfunción eréctil.

En España, 1 de cada 5 hombres mayores de edad sufre disfunción eréctil, de acuerdo con los distintos estudios de la Asociación para la Investigación en Disfunciones Sexuales en Atención Primaria (AISD-AP) y el trabajo multidisciplinar Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina (EDEM), un análisis realizado por 12 asociaciones científicas entre las que se cuentan la Asociación Española de Andrología, la Asociación Española de Urología, la Sociedad Española de Cardiología o la Sociedad Española de Hipertensión.

Según el estudio de AISD-AP, realizado sobre 3.600 hombres en toda España, el 42,68% de los varones acude a consultas de atención primaria por disfunción eréctil de distintos grados, motivada en un 60% por patologías orgánicas y no psicológicas.

«Es importante que pongamos estos asuntos de salud sobre la mesa en días como hoy, en el que celebramos el Día Europeo de la Salud Sexual. Nuestra intención es animar a todas las personas que sufren algún problema de disfunción eréctil a consultar con su médico y buscar una solución. La actitud de la pareja también es determinante en la manera con que el hombre afronta la disfunción eréctil y en que acuda o no al médico en busca de ayuda», afirma Ignacio Moncada, secretario general de la Asociación Española de Andrología.

Fuente original: S.F, ABC/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído