Salud

Coleteros contra los piojos

Coleteros contra los piojos
Spot del coletero difundido por el fabricante en Youtube ABC

Nada de embadurnar el pelo de los hijos con vinagre o colonias de fuerte olor para acabar con los piojos. Ahora, hay una alternativa inodora y más cómoda, al menos para las niñas o los niños con suficiente pelo y un poco de maña para sujetarlo: llevar un coletero en el pelo que, al estar impregnado de permetrina, hace de repelente de forma permanente.

La empresa textil STINGbye -de Terrassa (Barcelona)- acaba de lanzar al mercado «Sin Sin» aprovechando la vuelta al cole y está certificado en lo que se refiere a su seguridad por el Instituto Tecnológico Textil (Aitex) de Alcoy (Alicante) y por OEKO-TEX class I, el Instituto Tropical Suizo SWISS TPH.

Sus creadores garantizan que «es eficaz hasta 100 lavados en un 94% contra vectores» y se vende en farmacias por 7,50 euros, disponible en colores lisos kaki, marino, rojo, negro y rosa. Lo definen como «una barrera protectora que previene del contagio y funciona simplemente con llevar la prenda en contacto con el cabello»

«Todos recordamos los remedios de la abuela, las lociones, los trucos caseros milagrosos» durante la infancia, y a las madres con el clásico «cepillo», señala Silvia Oviedo, directora general de STINGbye, convencida de que «el coletero está pensado para ahorrar muchos dolores de cabeza a los padres y a sus hijos».

Fuente original: J.L.F, ABC/Leer más

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído