Salud

¿Sabes cuáles son las claves que te pueden ayudar a convivir con la menopausia?

¿Sabes cuáles son las claves que te pueden ayudar a convivir con la menopausia?
Menopausia YT

La menopausia es una etapa natural de la vida en la que desaparece la función de reproducción, no es una enfermedad. Muchas mujeres la viven de forma asintomática pero a otras les afecta a su calidad de vida. De hecho, en España alrededor de 2,6 millones de mujeres padecen síntomas relacionados con la menopausia como sofocos, insomnio, sequedad vaginal, relaciones sexuales dolorosas, sobrepeso, osteoporosis o molestias articulares.

Para afrontarla hay que disponer de información, conocer qué tipo de síntomas pueden aparecer y concienciarse de que hay muchas maneras de combatirla.

No hay que tener vergüenza y preguntar al médico sobre cualquier duda sobre síntomas o tratamientos y desde luego no ceder hasta obtener una respuesta y un tratamiento eficaz e individualizado.

Entre las múltiples herramientas para afrontarla menopausia figuran los fitoestrógenos, el cólageno asimilable, ejercitadores del suelo pélvico, el láser vaginal, y los nuevos tratamientos hormonales y no hormonales.

Hay que llevar un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada. Puede ser haciendo una vida activa o compaginánda con ejercicio físico.

Fuente: ABC/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído