Salud

¡Cuidado!, los piratas informáticos pueden hackear los marcapasos

¡Cuidado!, los piratas informáticos pueden hackear los marcapasos
Marcapasos YT

¡Cuidado! Los dispositivos médicos, incluidos los dispositivos electrónicos cardiovasculares implantables como los marcapasos o desfibriladores, pueden ser hackeados, como ocurre con el resto de los dispositivos electrónicos, como móviles, tablets u ordenadores. En un estudio publicado por Colegio Estadounidense de Cardiología en «Journal of the American College of Cardiology», advierte de este riesgo y propone algunas medidas para mejorar la ciberseguridad en estos dispositivos.

La ciberseguridad en el campo médico se refiere a la integración de dispositivos médicos, redes de computadoras y software. Si bien no ha habido informes clínicos reales de piratería maliciosa o inadvertida o ataques de malware que afecten a dispositivos cardíacos, recientemente se ha descubierto esta posibilidad. Las razones para hackear los dispositivos médicos incluirían motivos políticos, financieros, sociales y personales. Y los dispositivos pueden ser pirateados local o remotamente.

«La verdadera seguridad cibernética comienza cuando se diseña un software protegido desde el principio, y requiere la integración de múltiples partes interesadas, incluidos expertos en software, expertos en seguridad y asesores médicos», explica Dhanunjaya R. Lakkireddy, del Hospital de la Universidad de Kansas (EE.UU.) y autor del artículo.

Fuente original: R.I, ABC/Leer más

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído