Salud

¿Sabes cuáles son las cosas más importantes que tienes que saber sobre el alcohol ?

¿Sabes cuáles son las cosas más importantes que tienes que saber sobre el alcohol ?
Alcohol YT

La evolución ha hecho que los humanos, al igual que otros primates, desarrollemos un gusto por el alcohol. Y aunque en cantidades moderadas puede ayudarnos a pasar un momento agradable mientras socializamos, las consecuencias pueden ser dañinas si es que las consumimos en exceso. Con todo, la ciencia aún sigue estudiando los efectos de este compuesto y estas son algunas cosas que aprendimos el año pasado:
La soledad aumenta la tolerancia al alcohol

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Maryland, publicado en la revista Journal of Experimental Biology, los cangrejos de río más sociables son más vulnerables a los efectos del consumo de alcohol, en comparación con ejemplares de su especie que fueron mantenidos en aislamiento y que, ante la exposición a la sustancia, se vieron afectados en menor medida.

El neurocientífico Jens Herberholz en la Universidad de Maryland en College Park quiso estudiar los efectos de la experiencia social en el consumo de alcohol, y colocó cangrejos de río que previamente habían sido alojados juntos y los sumergieron en tanques de alcohol diluido. Estos perdieron el control a medida que se fueron intoxicando. Todo el proceso demoró 20 minutos.

Sin embargo, cuando se replicaron los experimentos con cangrejos que habían sido mantenidos en aislamiento durante la semana previa, se encontró que tardaron hasta 28 minutos en mostrar los mismos síntomas de embriaguez.

Con ello se especula que los humanos solitarios serían menos sensibles a los efectos del alcohol, lo que los llevaría a consumir más: «Nuestro estudio muestra que la experiencia social puede cambiar la sensibilidad al alcohol agudo […] Las personas embriagadas podrían tener diferentes respuestas al alcohol dependiendo de su experiencia social previa», explicó Herberholz.

Fuente original: N+1/Leer más

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído