Enfermedades de la A a la Z

¿Sabes que los esquizofrénicos tienen un riesgo tres veces mayor de muerte?

¿Sabes que los esquizofrénicos tienen un riesgo tres veces mayor de muerte?
Esquizofrenia YT

Las personas con esquizofrenia tienen tres veces más probabilidades de morir y mueren más jóvenes que la población general, según una investigación publicada en la Canadian Medical Association Journal.

El estudio, que pone en debate la urgencia de políticas públicas sanitarias enfocadas en reducir esta vulnerabilidad, analizó todas las muertes registradas en Ontario entre 1993 y 2012 (más de 1,6 millones) a fin de detectar en ellas casos de esquizofrenia y la tendencia que estos marcaron. Del total, 31.349 muertes correspondieron a personas con esquizofrenia, la mayoría de ellas mujeres, más jóvenes que el resto de pacientes, pobladoras de barrios de bajos ingresos en comparación con la población general. Aunque la esperanza de vida en Canadá aumentó de 73,3 a 76,7 años en el referido lapso, las personas con esquizofrenia murieron 8 años más jóvenes que la población general (la edad de muerte aumentó de un promedio de 64,7 a 67,4 años entre este grupo). La mortalidad por todas las causas disminuyó en un 35% en paralelo en ambos grupos.

Anteriormente, estudios similares habían estimado las muertes de esquizofrénicos en base a casos que habían requerido hospitalización, los cuales tienden a ser más severos o usan una categoría de enfermedad mental severa que incluye enfermedades distintas de la esquizofrenia.

Fuente original: N+1/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído