Salud

Estas “gafas inteligentes” ayudarán a leer a personas con dislexia y ceguera

Estas “gafas inteligentes” ayudarán a leer a personas con dislexia y ceguera
Gafas inteligentes YT

La compañía japonesa Oton Glass ha lanzado una campaña para recaudar fondos para financiar las gafas con cámara del mismo nombre, que ayudan a leer a personas con dislexia y discapacidad visual. La noticia fue reportada por The Verge.

La dislexia es una alteración que dificulta la escritura y la lectura. Como regla general, las personas con dislexia no tienen problemas con el desarrollo intelectual y el desarrollo del habla, pero es resulta difícil entender el significado de lo que leen, tienen dificultades con la lectura automática y a menudo leen palabras por sílabas. En la base de la dislexia hay causas neurobiológicas: los problemas con la lectura se asocian con una capacidad reducida del cerebro para adaptarse a estímulos repetitivos.

Dado que las personas que tienen dislexia no tienen problemas, por lo general, con la percepción del habla, a menudo recurren a varios programas que reconocen el texto y lo expresan al usuario. Un enfoque similar es utilizado por las personas con discapacidad visual. Sin embargo, llevar todo el tiempo un teléfono inteligente no siempre es cómodo, y a una persona con problemas visuales le es difícil trabajar con teléfonos modernos, por lo que los ingenieros japoneses durante varios años, desarrollaron una solución alternativa en forma de Oton Glass.

Fuente original: N+1/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído