Salud

Lo que no debes hacer si quieres tener una boca sana y bonita

Lo que no debes hacer si quieres tener una boca sana y bonita
Boca sana YT

A lo largo de los últimos años se han extendido, en parte gracias al fácil acceso a la información a través de internet, una serie de remedios caseros destinados a mejorar la salud y estética dental. Se ha popularizado el uso de productos de consumo como el agua oxigenada, el bicarbonato de sodio o el aceite como posibles soluciones ante el deterioro del color del esmalte o el dolor bucal. Sin embargo, ante tales remedios se debe actuar con especial precaución: en muchos casos su uso puede tener efectos nocivos en nuestra salud bucodental.

Hay dos fórmulas muy populares: el cepillado con bicarbonato de sodio y el uso de agua oxigenada

Remedios caseros para el blanqueamiento dental

Una de las principales búsquedas son las relativas a remedios caseros para mejorar el color del esmalte de los dientes. La variedad de consejos caseros es muy grande: desde enjuagues con vinagre de manzana o aceite hasta los lavados con carbón. Hay dos fórmulas cuya popularidad entre los usuarios destaca por encima del resto: el cepillado con bicarbonato de sodio y el uso de agua oxigenada.

La doctora Patricia Bratos, ortodoncista en la Clínica Ferrus & Bratos, asegura que estos remedios no solo son inefectivos, sino que su uso puede llegar a tener efectos nocivos para nuestra salud dental.

Fuente original: S.F, ABC/Leer más

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído