Salud

¿Sabes que han creado un pulverizador que reducirá los síntomas de la menopausia?

¿Sabes que han creado un pulverizador que reducirá los síntomas de la menopausia?
Menopausia YT

Gedeon Richter ha lanzado ‘Lenzetto’ un nuevo pulverizador transdérmico permite administrar una dosis baja de estradiol como terapia hormonal durante la menopausia.
Con ello se reducirán los síntomas moderados y severos, tales como sofocos, insomnio, irritabilidad y sequedad vaginal, durante la menopausia, mejorando así la calidad de vida de las mujeres que los padecen.

Así lo han manifestado el director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer, Santiago Palacios, y la doctora Esther de la Viuda, ginecóloga del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Guadalajara, durante su participación en la mesa La Terapia Hormonal de la Menopausia (THM) en 2018 de las ‘XV Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez’.

«Se aplica en la zona del antebrazo o en la parte interna del muslo las veces que el especialista recomiende tras evaluar las necesidades de cada mujer y el tipo de tratamiento más adecuado. Se empieza con una pulverización, y si hiciera falta, se puede incrementar hasta tres dosis», ha explicado De la Viuda.

Además, minimiza el riesgo de irritaciones, «no tiene el problema de la adherencia y no es visible tras su aplicación». La superficie que se utiliza «es pequeña, controlando la dosis aplicada siendo ésta más limpia y sencilla, lo que contribuye a una mayor continuidad en el tratamiento, mejorando el grado de cumplimiento y disminuyendo la tasa de abandonos», explica.

«Las recomendaciones actuales de sociedades científicas, como la International Menopause Society, señalan que en mujeres menores de 60 años que toman terapia hormonal existe una clara reducción de la mortalidad cardiovascular, y de la mortalidad en general, de tal forma que reconocen que el balance riesgo-beneficio se inclina claramente hacia el beneficio», ha señalado Palacios.

El mismo experto ha recordado que «la terapia hormonal mejora los síntomas vasomotores, la masa corporal, los síntomas urogenitales, la piel, el cartílago, el tejido conectivo, y también hay evidencia de mejora en osteoporosis, demencia en función de la edad y los síntomas depresivos».

Sin embargo, ha advertido que la realidad es que es «difícil que la mujer entienda el concepto de terapia hormonal para la menopausia al depender de su nivel cultural, poder adquisitivo, miedo e historia familiar y personal».

«Es ahí donde cobra especial importancia la comunicación del médico y el nivel que tenga de conocimiento para transmitirlo». La tercera pata, según el doctor Palacios, son los medios de comunicación que, en su opinión, deben transmitir este binomio de riesgo-beneficio «de una manera clara y contundente».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído