Salud

¿Sabes que los bebés aunque no hablen entienden más palabras de las que creemos?

¿Sabes que los bebés aunque no hablen entienden más palabras de las que creemos?
Bebé YT

Los bebés de seis meses encuentran rápidamente un objeto nombrado, si este se encuentra con otro objetos que no pertenece a la misma categoría. Esto fue descubierto por científicos estadounidenses que probaron la capacidad de los bebés para correlacionar los nombres de los objetos con sus imágenes. Además, los investigadores descubrieron que la capacidad de construir tal conexión semántica está relacionada con la forma en que los padres se comunican con los niños en el hogar. El artículo está publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Elika Bergelson y Richard Aslin de la Universidad Duke (EE.UU.) estudiaron la capacidad de los niños de seis meses de reconocer los objetos por sus nombres y distinguirlos de acuerdo con las categorías que los relacionan. En total, 51 niños participaron en el estudio: cada uno de ellos fue sometido a un experimento para reconocer los objetos nombrados, y sus padres proporcionaron grabaciones de audio y video de un día habitual de comunicación con el niño, según recoge N+1.

Durante el experimento, mostraron a los niños dos pares de imágenes con objetos simples y familiares para ellos: algunos estaban relacionados (por ejemplo, vehículos: un coche infantil y un automóvil), y otros no estaban vinculados (por ejemplo, un coche y una caja de jugo). Luego, uno de los elementos fue nombrado en voz alta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído