Salud

¿Sabes cómo te afecta la radiación de los smartphones ?

¿Sabes cómo te afecta la radiación de los smartphones ?
Radiación de los smartphones YT

Desde que los celulares han formado parte de nuestra vida cotidiana, nos hemos preguntado si esos equipos omnipresentes que funcionan con radiación, al igual que las antenas que les dan cobertura, podrían ser dañinas para nuestra salud.

Aunque los estudios hechos a lo largo de los últimos años no son concluyentes y todo indica que los celulares no son dañinos, de todas formas los gobiernos realizan estudios para medir la radiación que emiten los teléfonos inteligentes durante una llamada. Uno de estos estudios es el publicado por la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) y que ha sido recogido por la web Statista, según recoge N+1.

La lista elaborada por la oficina alemana (que compartimos más abajo), señala que el smartphone actual que crea mayor nivel de radiación es el Mi A1 del proveedor chino Xiaomi, le sigue el 5T de la empresa, también china. OnePlus. De hecho, la lista principal está dominada por teléfonos fabricados por empresas chinas, con Xiaomi, OnePlus, Huawei y ZTE que representan 10 de los 16 teléfonos con los valores más altos. Sin embargo, debe aclararse que los teléfonos de Apple, como el iPhone 7 y el recientemente lanzado iPhone 8 también están en la lista.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído