Salud

¿Sabes que la depresión dejará huellas a largo plazo en el cerebro?

¿Sabes que la depresión dejará huellas a largo plazo en el cerebro?
Depresión YT

Un nuevo estudio sugiere que tener depresión durante un período prolongado de tiempo podría provocar cambios en la estructura del cerebro, algo que hasta hace poco solo se creía era posible con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o Parkinson. Este conocimiento podría brindarnos mejores tratamientos que tengan en cuenta la duración de la depresión.

Investigadores canadienses han descubierto que las personas con períodos de depresión no tratada de una década tenían más inflamación cerebral que aquellos con depresión no tratada durante un período más corto. Esto indicaría que la enfermedad tendría «fases», y que a mayor tiempo de existencia más grande sería el daño, según recoge N+1.

«Una mayor inflamación en el cerebro es una respuesta común con las enfermedades cerebrales degenerativas a medida que avanzan, como con la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson», dice el investigador principal Jeff Meyer del Centro para la Adicción y la Salud Mental (CAMH) en Canadá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído