Salud

¿Sabes por qué en Dubái crearán un banco de ADN de sus ciudadanos?

¿Sabes por qué en Dubái crearán un banco de ADN de sus ciudadanos?
Turista en Dubái YT

El Departamento de Salud de Dubái anunció su intención de crear un biobanco del genoma de todos sus habitantes. Los datos obtenidos se utilizarán luego para mejorar la efectividad del diagnóstico médico, en especial, para determinar la predisposición a las enfermedades genéticas y su prevención, informó Khaleej Times.

La recolección y análisis de ADN ayuda a identificar marcadores genéticos de predisposición a diversas enfermedades. Analizando el gen de la enfermedad o el estado de la población afectada se puede identificar, por ejemplo, un conjunto de polimorfismos de nucleótido único (cambios en las secuencias de ADN en un nucleótido), que se considerará un marcador. Para estos estudios, sin embargo, se necesita una muestra muy grande. Es por eso que las representaciones médicas de diferentes países y compañías comerciales crean bancos de ADN o biobancos de la información genética de la población, según recoge N+1.

La organización UK Biobank mantiene información sobre más de medio millón de británicos. Con estos datos fue posible mostrar la relación entre el aumento en el peso de los habitantes del país y la selección natural. Otra organización conocida, 23andMe, almacena datos de más de un millón de personas en todo el mundo y también los proporciona de manera eficaz para la investigación.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído