Enfermedades de la A a la Z

El brote de listeriosis en Sudáfrica es el mayor registrado a nivel mundial

El brote de listeriosis en Sudáfrica es el mayor registrado a nivel mundial
Listeriosis YT

El brote de listeriosis que afecta a Sudáfrica, que se ha saldado con la muerte de 180 personas desde enero, es el mayor registrado a nivel mundial en la historia, según ha asegurado este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Sí, es el mayor brote registrado de esta grave variable de la listeriosis a nivel global», ha dicho Peter K. Ben Embarek, director de la Red Internacional de Autoridades de Seguridad Alimentaria de la OMS.

La listeriosis es una infección grave provocada por la ingesta de alimentos contaminados por la bacteria ‘Listeria monocytogenes’.

Durante la jornada, los gobiernos de Botsuana, Mozambique, Namibia y Zambia han suspendido la importación de carne desde Sudáfrica a causa del citado brote, después de que supermercados del país empezaran a retirar un tipo de salchicha comercializada por una empresa considerada como foco del brote.

Por su parte, las autoridades de Malaui han pedido a los comerciantes que retiren de sus tiendas los productos cárnicos importados desde Sudáfrica.

Las autoridades sudafricanas sospechan que una fábrica de la compañía Enterprise Food en la localidad de Polokwane estaría en el centro del brote después de llevar a cabo análisis para intentar rastrear el origen del mismo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído