Salud

Así es el nuevo ecógrafo de Siemens Healthineers que reduce tiempo de espera y aumenta la productividad

Así es el nuevo ecógrafo de Siemens Healthineers que reduce tiempo de espera y aumenta la productividad
Ecógrafo CEDIDA POR SIEMENS HEALTHINEERS

Siemens Healthineers ha presentado ‘Acuson Juniper’, en el marco del Congreso Europeo de Radiología 2018, un ecógrafo de fácil manejo para su uso en diferentes áreas clínicas, siendo apto para todas las aplicaciones de un hospital y permitiendo ahorrar tiempos.

Así el nuevo ecógrafo «incorpora aplicaciones avanzadas y con alto rendimiento de diagnóstico por imagen, presenta un diseño ligero y ergonómico», han señalado desde la entidad.

«El objetivo de este nuevo ecógrafo es reducir el tiempo y aumentar la productividad sin comprometer la calidad de la imagen y la calidad de los estudios», ha señalado el director de Ultrasonidos de Siemens Healthineers en España, Francisco Javier Gálvez.

A su vez, esta nueva tecnología se adapta a las diversas anatomías y fisiologías de los pacientes en la que los usuarios pueden personalizar el ecógrafo en función de las particularidades de cada paciente, mejorando así el flujo de trabajo clínico.

‘Acuson Juniper’ es de tamaño reducido, los tiempos de apagado y encendido se traducen a «unos pocos minutos», y los cinco conectores que lleva este equipo permiten a los profesionales transportar de forma sencilla el sistema entre los distintos servicios dentro del hospital y una rápida y fácil preparación del mismo.

Lo que hace «posible no sacrificar tiempo con los pacientes y poder actuar rápidamente en caso de urgencia», ha destaca Francisco Javier Gálvez.

Entre sus características destacan el monitor LED y el panel táctil con los que cuenta, así como los puertos USB que permiten la transferencia rápida de imágenes a los pacientes, lo que elimina la necesidad de imprimir la documentación.

Además, ‘Acuson Juniper’ es un 40 por ciento más silencioso que otros ecógrafos de su clase, por lo que «contribuye a una mejor experiencia del paciente», han especificado desde la empresa.

Añaden que para facilitar su uso en un entorno estéril, como un quirófano, hay disponible una cubierta de protección para el teclado del sistema que puede desinfectarse para su reutilización.

Las innovaciones aplicadas al procesador de señal reducen los artefactos de movimiento de la sonda y del paciente, y «permite la adquisición rápida de imágenes y técnicas avanzadas de elastografía cuantificada».

Por último, ‘Acuson Juniper’ está equipado con 16 transductores y es personalizable con aplicaciones de imágenes avanzadas para su uso en radiología y radiología intervencionista, urología, imagen cardiovascular, ortopédica, obstetricia y ginecología.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído