Salud

¿Sabes cuál es el fármaco que promete otorgarte los mismos beneficios del ejercicio?

¿Sabes cuál es el fármaco que promete otorgarte los mismos beneficios del ejercicio?
Ejercicio físico YT

Un sueño para muchas personas con problemas de salud relacionados al peso parece estar cerca. Hasta dos equipos de científicos afirman estar cerca fabricar una pastilla que imita los beneficios del ejercicio, como tener más resistencia o controlar el peso, sin que la persona en realidad tenga que hacer el ejercicio físico.

«Nuestro objetivo es comprender estos circuitos. Estamos tomando este concepto e intentando desarrollar un fármaco que pueda ayudarnos a jugar con el sistema que se activa naturalmente durante el ejercicio», dice al The Washington Post, Ronald Evans, director del laboratorio de expresión genética en el Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California, según recoge N+1

Los científicos del Instituto Salk han estado trabajando desde 2007 en un compuesto químico, conocido como 516, que imita los efectos producidos por el ejercicio al activar un circuito genético específico, «una puerta de atrás en la red genética del ejercicio», dice Evans.

Los investigadores se basaron en trabajos anteriores que identificaron un mecanismo genético que alienta a los músculos a quemar grasa, en lugar de carbohidratos, de la misma manera que lo hacen los atletas de élite. «Hay muchas razones por las cuales las personas no pueden correr, caminar o hacer ejercicio», dice Evans. «Si puedes darles una molécula pequeña que pueda transmitir los beneficios del entrenamiento, realmente puedes ayudar a mucha gente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído