Enfermedades de la A a la Z

Cirugía estética: La abdominoplastia para tener un abdomen plano y una cintura estrecha

Cirugía estética: La abdominoplastia para tener un abdomen plano y una cintura estrecha
La abdominoplastia consigue un abdomen plano, firme y una cintura estrecha. CE

Escribió Simone de Beauvoir que «la belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad» y bastante razón tenía.

Cuesta entender porque nos atraen unos rasgos físicos o unos gestos, pero la naturaleza humana es así y lo llamativo es que suelen ser gustos compartidos de una extremo a otro del Planeta Tierra.

Tener barriga o pliegues flácidos no suele ser buena carta de presentación y es algo que se puede arreglar mediante cirugía de abdomen, un procedimiento en el que se elimina el exceso de piel y grasa abdominal.

Además, mejora la tonicidad muscular que en la mayoría de ocasiones viene dada por un embarazo, y que no puede mejorarse con ejercicio ni con dieta.

Esta situación puede darse al aumentar y bajar de peso de manera significativa o en mujeres que han tenido varios embarazos, lo que hace que la piel pierda elasticidad.

La abdominoplastia consigue un abdomen plano, firme y una cintura estrecha. En algunos casos, este procedimiento se combina con una cirugía del contorno corporal y una intervención de aumento mamario

En la consulta inicial, el cirujano plástico evaluará tu estado de salud, determinará la extensión de la acumulación de grasa en la región del abdomen y evaluará el tono de la piel. Debes exponer tus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico pueda mostrarte las alternativas disponibles y determinar contigo cuál es el procedimiento óptimo para lograr la silueta corporal más adecuada.

La abdominoplastia tiene una duración de 2 a 4 horas dependiendo del contorno corporal del paciente. Se realiza una incisión en la zona superior del pubis que quedará oculta con la ropa íntima.

LA RECUPERACIÓN

Durante los primeros días el abdomen suele estar algo inflamado y pueden notarse algunas molestias similares a las agujetas, que se controlan con analgesia. A pesar de que al principio no puedas estirarte del todo, deberás comenzar a caminar tan pronto como te sea posible.

La recuperación puede ir de unas semanas a un par de meses dependiendo de tu estado físico antes de la cirugía. Cuanto más fuerte sea la musculatura del abdomen, mayor rapidez de recuperación.

Los resultados tras la cirugía son excelentes y definitivos siempre que se mantenga una dieta equilibrada y se practique ejercicio. Se trata de una de las cirugías más demandas en los últimos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído