Salud

¿Sabes cómo frenar los efectos del envejecimiento con cirugía estética ?

¿Sabes cómo frenar los efectos del envejecimiento con cirugía estética ?
Piel YT

El cambio físico resultante mejora la percepción que se tiene de uno mismo, a la vez que se fortalece la autoestima. Nos vemos mejor y nos sentimos reforzados. Por este motivo, desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) luchan contra el intrusismo. En concreto, recomiendan a las personas que estén valorando someterse a una intervención quirúrgico-estética que recelen de descuentos con fecha límite, bonos, 2×1 y promociones similares.

Según una encuesta de Secpre, sólo el 34,83 % de los españoles que se someten a una intervención de cirugía estética se informan de la cualificación del médico que se la realizará. Y ello pese a las reiteradas advertencias de Administraciones Públicas, asociaciones de pacientes y sociedades médico-científicas sobre la gran intrusión que padece esta vertiente de la cirugía plástica, según recoge Sendasenior.

La misma encuesta revela que el 16,48 % de las intervenciones de cirugía estética practicadas anualmente por los cirujanos plásticos españoles tienen como objetivo corregir intervenciones previas, que resultaron defectuosas o de mala calidad tras ser realizadas en centros o por profesionales inadecuados.

En cuanto a los tratamientos más demandados, el aumento de mamas y la liposucción ocupan las posiciones de cabeza. A continuación, la abdominoplastia (la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y la corrección de la flacidez muscular) y la blefaroplastia o cirugía de los párpados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído