Salud

¿Sabes cómo funciona la cirugía plástica y la medicina estética en España?

¿Sabes cómo funciona la cirugía plástica y la medicina estética en España?
Rostro YT

El sector de la cirugía plástica y la medicina estética está en auge en España. Cada vez son más las personas que deciden someterse a un tratamiento para mejorar alguna parte de su cuerpo, ya sea por motivos estrictamente estéticos o para reconstruir una zona afectada por un accidente o una enfermedad. Por ello, el periódico INFORMACIÓN organizó el pasado jueves un desayuno informativo con expertos y profesionales de la medicina estética y cirugía plástica de la provincia de Alicante, para analizar la situación del sector y explicar los riesgos que tiene esta área de la medicina que en la actualidad sufre un peligroso intrusismo profesional que pone en peligro la salud de las personas, según recoge Víctor M. Romero en Diarioinformacion.

De este modo, el desayuno informativo de INFORMACIÓN contó con la participación de Andrés Nemseff, cirujano plástico de la Clínica Dr. Nemseff; así como del cirujano plástico, reparador y director médico de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora Silfid en la Clínica HLA-Vistahermosa de Alicante, Juan José Aparicio. También participaron en este encuentro Eva Garrigós, doctora en Medicina Estética Facial del Centro Dermatológico Alicante, y Nacho Larios, socio-gerente de la clínica Perla Medic.

El encuentro comenzó con una coincidencia de todos los participantes al señalar que pese a que la cirugía estética y la medicina reparadora pueden tener fines diferentes «al final no están tan separadas como en un principio se puede pensar», según opinó Juan José Aparicio, quien explicó que «cuando se realiza una intervención con un fin estético se utilizan técnicas reparativas y lo mismo sucede al contrario, ya que cuando hacemos una intervención reparativa siempre buscamos que el resultado sea lo más estético posible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído