Salud

¿Sabes cuáles son los riesgos y complicaciones de la cirugía plástica?

¿Sabes cuáles son los riesgos y complicaciones de la cirugía plástica?
Estética YT

Algunos de los principales riesgos que podemos encontrarnos ante una intervención de cirugía plástica son, según recoge Latribunadelpaisvasco:

Dolor de garganta

Cuando se realiza una intubación por el anestesista puede causar molestias posteriores a la intervención.

Hematomas

Con frecuencia en cirugías como el aumento de pecho y el lifting facial se pueden causar hematomas. El hematoma es un riesgo que está presente en todos los procedimientos quirúrgicos pero la mayoría se reabsorben ellos solos sin necesidad de ninguna reintervención posterior.

Cicatrices

Las cicatrices se producen en la mayoría de las cirugías pero son tan finas y discretas que apenas son percibidas por el resto de las personas. Tan sólo si aparecen cicatrices hipertróficas (2-5% de las cirugías) que tienen un importante componente genético pueden causar algún inconveniente que tendremos que tratar posteriormente.

Problemas en los nervios

Se nota como una sensación de hormigueo después de la cirugía. Algunas personas experimentan un cambio en la sensibilidad de la zona intervenida tras la cirugía pero suele ser pasajero y la mayoría recuperan la completa sensibilidad en pocas semanas.

La adicción a la cirugía estética

Algunas personas no saben cuándo parar y buscan la perfección mediante múltiples cirugías.

Trombosis venosa profunda

La trombosis es una condición donde se forman coágulos en las venas profundas, usualmente en las piernas. Se da con más frecuencia en cirugías que requieren una larga inmovilización del paciente y esto no suele ser necesario tras las intervenciones de cirugía plástica.

Insatisfacción con los resultados

Aunque la mayoría de las personas suelen estar contentas con los resultados que ofrece la cirugía estética, existe un porcentaje que no se encuentra a gusto con los resultados obtenidos.

Complicaciones con la anestesia

Aunque puede haber algunas complicaciones más graves, en la mayoría de ocasiones los problemas derivados de la anestesia son leves como la desorientación al despertar, náuseas y malestar. De todas maneras cabe destacar que estos no son diferentes a las otras cirugías.

Infecciones

Si se siguen las indicaciones que se dan por el cirujano para el posterior cuidado de las heridas quirúrgicas, las infecciones no suben del 2% de las personas intervenidas. Y de ellas la gran mayoría evolucionan satisfactoriamente con un adecuado tratamiento antibiótico.

Pérdida de sangre

Como en cualquier cirugía, se producirá una pérdida de sangre que sea rápidamente repuesta si ello fuera preciso.Por todo esto es muy importante antes de someterse a una intervención informarse bien. Un médico bien preparado es la mejor fuente de información y ofrecerá una amplia explicación sobre los riesgos generales de una determinada intervención y en particular es él quien podrá estimar el riesgo individual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído