Salud

Emplear la técnica de la lipotransferencia en cirugía plástica ofrece unos resultados más naturales

Emplear la técnica de la lipotransferencia en cirugía plástica ofrece unos resultados más naturales
Lipotransferencia YT

¿En qué consiste el aumento de glúteos o «Brazilian Butt Lift»?

El «Brazilian Butt Lift» resulta un procedimiento remodelador mediante el que se extrae grasa de depósitos resistentes y se incorpora a los glúteos para mejorar, ampliar y redondear la forma de las nalgas. El aumento de glúteos brasileño es capaz de alcanzar resultados impensables en la remodelación corporal y, además, sin cicatrices y sin tener que utilizar implantes de silicona, según recoge Laura España en La Razón.

¿Qué técnicas usan en el proceso?

La tecnología BodyJet, que facilita una recolección más rápida de grandes volúmenes de grasa mediante un chorro de agua pulsante, especialmente adecuada para la transferencia de grasa de gran volumen, como es el caso del aumento de glúteos brasileño. En primer lugar, se extrae la grasa mediante la técnica de liposucción BodyJet. Generalmente se recurre a zonas que acumulan depósitos de grasa resistentes, como la parte baja de la espalda, las cartucheras, los muslos o el abdomen. Después la grasa es purificada y se emplea para rellenar las nalgas de manera uniforme y natural. Esta liposucción es menos traumática para el paciente, ya que el tejido circundante, los nervios y las estructuras vasculares permanecen en buen estado. Los riesgos de las liposucciones son minimizados, los resultados son mejores y el tiempo de inactividad del paciente es mucho más corto.

¿Qué ventajas presenta la lipotransferencia frente a los implantes?

Es grasa natural, de nuestro propio cuerpo. De hecho, se puede coordinar con otros procedimientos estéticos para extraer la grasa que nos sobra de alguna parte y utilizarla para el aumento de glúteos. En personas delgadas, que no disponen de grasa corporal suficiente, existe la alternativa de aplicar prótesis. La elección de la técnica dependerá siempre de cada circunstancia. Los resultados de la lipotransferencia son más naturales debido a las características de la intervención, que es más segura y causa menos molestias postoperatorias. Los resultados definitivos se pueden ver a los tres meses. Los pacientes intervenidos mediante transferencia pueden volver a su actividad habitual a la mañana siguiente. En el caso de prótesis, es más complicado: debe dormir unos días boca abajo, no sentarse, no caminar, etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído