Salud

«Acabemos con los estereotipos de la medicina estética»

"Acabemos con los estereotipos de la medicina estética"
Estética RS

Es sorprendente que en pleno siglo XXI y en plena etapa álgida del culto al cuerpo y la belleza, se sigan observando errores y confusiones garrafales en torno a la cirugía y medicina estética. Uno de estos errores es el detectado en uno de los diálogos de la novela ‘Origen’, de Dan Brown, publicada a finales de 2017.

En la novela ‘Origen’, que es la quinta entrega que Dan Brown dedica a su personaje Robert Langdon, el protagonista conversa con un grupo de invitados, entre los que se encuentra una mujer. Sin embargo, esta no es una mujer cualquiera, sino que es una mujer «con los labios RELLENOS de bótox», según recoge Comunicae.

Resulta impactante que se pueda hablar sobre la medicina y cirugía estética con términos tan poco acertados. Y aún resulta más impactante que quien cometa este error sea alguien que, precisamente, debería dar ejemplo y contribuir a la transparencia y claridad en los conceptos y terminologías. Además, el hecho es aún más peculiar tratándose de un autor que siempre recurre al máximo detalle en sus relatos, alardea de estar profundamente documentado y es considerado una figura respetada en el mundo literario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído