Salud

La cirugía es cada vez menos invasiva según el Dr. Federico Pérez de la Romana

La cirugía es cada vez menos invasiva según el Dr. Federico Pérez de la Romana
Dr. Federico Pérez de la Romana YT

Formado en universidades españolas y estadounidenses, el Dr. Federico Pérez de la Romana cuenta entre sus mayores logros la puesta en marcha de la unidad reparadora de mama en el Hospital La Paz de Madrid y la creación del Instituto Pérez de la Romana de Cirugía Plástica y Estética en Alicante, centro que dirige y en el que ejerce su actividad actualmente, según recoge Diarioinformacion.

La trayectoria profesional del Dr. Pérez de la Romana siempre se ha definido por la innovación, la aplicación de las técnicas más novedosas y eficaces y el uso de la aparatología más revolucionaria, debido a su constante formación y pertenencia a las sociedades médicas de cirugía plástica americanas y a su colaboración con los más prestigiosos expertos en esta especialidad. Con él repasamos los últimos avances en este campo.

¿Hacia dónde van las tendencias en cirugía estética?

La tendencia es realizar una cirugía cada vez menos invasiva, en la que los resultados sean más naturales y los periodos de recuperación más rápidos. Por ejemplo, en lo que respecta al aumento de mamas, de glúteos o incluso rellenos faciales, para rejuvenecer la cara, la tendencia es utilizar la propia grasa corporal del paciente, de esta manera se evitan muchas complicaciones. Aunque también, para el aumento de mamas se está demandando, cada vez más, el uso de prótesis ergonómicas que ofrecen un resultado totalmente natural y evitan problemas con el tejido mamario. Y en rinoplastia la realizada por ultrasonidos, es la más eficaz hoy en día.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído