Salud

Así es la dieta de Susana Díaz

Así es la dieta de Susana Díaz
Susana Díaz YT

Un caso paradigmático de político que ha protagonizado un importante cambio de imagen en los últimos meses es el de Susana Díaz. La líder andaluza empezó una dieta estricta en verano y desde entonces ha perdido en torno a 10 kilos, que según ella le sobraban tras haber dado a luz a su primer hijo y haber mantenido un fuerte ritmo de trabajo. Aunque la pérdida de peso ha afilado su gesto no ha perdido el buen humor y acepta con deportividad las bromas sobre que su dieta real se llama Pedro Sánchez. El líder del partido socialista es aficionado al baloncesto y al running. El año pasado, en plena campaña, se le vio corriendo por Bilbao, L’Hospitalet o Pozuelo, la localidad donde reside.

Este año está siendo más discreto. «Zapatero siempre ha hecho algo de running… y en la bancada del PSOE creo que José Andrés Torres Mora le ha cogido afición recientemente… dentro de la Ejecutiva del PSOE, Francisco Polo juega (o jugaba) al rugby», apunta una fuente del entorno socialista. Otro caso reseñable es el del alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, que mantiene su facha impecable a base de ir en bicicleta al trabajo, según recoge Cote Villar en El Mundo.

Los tratamientos de cirugía plástica aún están poco extendidos entre los representantes públicos españoles. «Dado que el éxito de los políticos depende de una comunicación efectiva, es normal que quieran evitar los mensajes involuntarios», apunta un consultor político, algo en lo que coincide Santiago Barnés: «la clave es que la gente te vea un poco como ellos, que seas uno más, sólo que tú te dedicas a la política». Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Estética y Reparadora, se realizan en torno a 65.000 intervenciones de este tipo al año. El 87,8%, a mujeres y el 12,2% a hombres (entre los que triunfan la liposucción y la cirugía de párpados).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído