Salud

La liposucción no está destinada a la pérdida de peso

La liposucción no está destinada a la pérdida de peso
Medir el contorno YT

En la liposucción, el cirujano utiliza un tubo hueco conocido como una cánula para eliminar las bolsas de grasa en exceso de varias partes del cuerpo. Esta se inserta a través de pequeñas incisiones hechas en la piel.

En algunos procedimientos, la grasa se afloja con agua o se licúa con láser para facilitar su eliminación. La liposucción, no obstante, no es necesariamente el método más apropiado para la pérdida de peso en grandes proporciones, debido a que la cantidad de grasa removida es limitada.

Recomendaciones previas. Antes del procedimiento, el médico debe revisar la historia clínica del paciente y realizarle un examen físico. Luego, médico y paciente, deben discutir cuáles son las expectativas, los riesgos potenciales y los resultados que se espera de la operación, según recoge Edwin en vital.

Es necesario que el paciente le indique al médico si tiene alguna reacción alérgica a la anestesia, si ha consumido algún tipo de medicamento o suplemento en los últimos días, así sea de venta libre.

Es de suma importancia no tomar ningún anticoagulante durante al menos dos semanas antes de la operación, así como también suspender el consumo de cigarrillos al menos por un mes. Debe evitarse el afeitado del área de tratamiento antes de la cirugía.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído