Salud

¿Sabes en qué zonas puede realizarse una liposucción?

¿Sabes en qué zonas puede realizarse una liposucción?
Zonas del cuerpo YT

La lipoescultura hace referencia a la remodelación del contorno corporal usando la liposucción, una técnica médica que destruye los depósitos de grasa instalados en determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.

La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio.¿En qué zonas puede realizarse una liposucción?, según recoge antiaginggroupbarcelona.

Cuello: tratamiento de la papada y mejora del ángulo del cuello. Suele asociarse al lifting.

Brazos: se ha abandonado prácticamente la lipectomía en esta región. Se han extirpado grandes de grasa (1000 cc) con una retracción cutánea muy buena. Sólo precisa unos cuidados postoperatorios particulares que si se siguen facilitan la retracción cutánea.

Abdomen: en pacientes jóvenes o con buen tono cutáneo se puede eliminar la grasa sobrante (michelines) con buen resultado. Si hay debilidad muscular (diástasis de rectos) debido a embarazos, o sobra mucha piel es mejor optar por la cirugía abierta (abdominoplastia). La zona de los flancos es especialmente agradecida para ser aspirada.

Espalda: los «michelines» de la espalda ofrecen muy buenos resultados tras ser tratados con liposucción.

Nalgas y muslos: es la zona más popular. Lo más importante al aplicar la técnica en esta zona no es vaciar, sino modelar el contorno, practicar lo que se conoce como lipoescultura. La asociación de la radiofrecuencia con la liposucción ha permitido mejorar aún más los resultados en esta zona.

Rodillas: es posible eliminar los cúmulos que aparecen en la parte interna de las rodillas y por encima de la rótula.

Piernas: se trata de remodelar sobre todo la zona de los tobillos, donde tiende a acumularse la grasa. También se pueden redefinir las curvas naturales de la musculatura de la pierna (gemelos).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído