Salud

¿Es bueno o no someterse a una cirugía estética en verano?

¿Es bueno o no someterse a una cirugía estética en verano?
Mitos sobre cirugía estética YT

Muchos piensan que el verano no es la época ideal para someterse a una operación de cirugía plástica. En este post desmentimos falsos mitos sobre las operaciones en verano y descubrimos los beneficios que esta época implica y los errores que debemos evitar. Resulta evidente que lo aconsejable sea mantenerse informado sobre nuestros intereses más inmediatos.

Pues bien, por si tienes pensado hacerte algún retoque y no sabes cuál es la mejor época, te ofrecemos la opinión de expertos cirujanos desde las Clínicas Mato Ansorena. Te lo cuentan todo sobre si es bueno o no operarse en verano, con el fin de que salgas de dudas de una vez por todas. Las operaciones de cirugía estética aumentan un 30% en verano, siendo las más demandadas el aumento de pecho, las cirugías faciales y la liposucción. Esto es debido a que el verano es la época del año en la que más enseñamos nuestro cuerpo en piscinas, playas, etc.

Otros mitos al descubierto:

1.OLVÍDATE DE LOS CHISMORREOS DE OFICINA:

Operarse en verano permite no pedir una baja laboral, gracias a las vacaciones, consecuencia de ello, podrás pasar tu postoperatorio tranquilo y no tendrás que dar a tus compañeros de trabajo ningún tipo de explicaciones sobre el motivo de tu baja.

2. NO A LOS RETOQUES FACIALES EN VERANO:

Las operaciones de cirugía estética que menos se recomiendan hacer en verano son las que afecten al rostro, ya que en esta época del año el sol irradia con más fuerza que nunca sobre nuestra piel, y la cara es la zona más difícil de cubrir.

3. ¡CUIDADO CON EL SOL!:

Evitar la exposición al sol. Durante las primeras semanas tras la operación debes evitar el sol y las siguientes deberás utilizar una protección con un FPS muy alto. Y no únicamente para proteger las cicatrices, sino también para evitar que las heridas se inflamen.

4. LOS BENEFICIOS DE LA ROPA DE VERANO:

En verano se utilizan prendas muy livianas. En época estival los atuendos suelen ser más holgados y también llevamos menos capas de ropa encima. Esto hace que la recuperación del paciente tras una cirugía sea más llevadera, ya que la zona intervenida estará más aireada y no rozará con nada.

5. FALSOS MITOS SOBRE EL SUDOR:

El sudor no causa infección en las heridas. Se suele pensar que el sudor hace que las heridas cicatricen más despacio, pero no. Según recientes investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Míchigan, el sudor ayuda a la cicatrización, puesto que las glándulas sudoríparas contienen grandes reservas de células madre, que son unidades anatómicas esenciales en el proceso de cicatrización del cuerpo humano.

6. FUERA ESTRÉS:

Analizando los pros y los contras, lo que en opinión del Doctor Mato Ansorena tiene mayor importancia es encontrar para el postoperatorio un periodo de tiempo suficiente y adecuado, sin prisas ni estrés, para el reposo, con inactividad, si es necesario, por parte del cliente.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído