Empresarios

Otro gran gesto solidario de Amancio Ortega con la sanidad pública

La Fundación que lleva su nombre dona 3,3 millones de euros a Castilla y León para la compra de mamógrafos digitales

Otro gran gesto solidario de Amancio Ortega con la sanidad pública
Amancio Ortega ED

La Fundación Amancio Ortega y la Consejería de Sanidad de Castilla y León y han suscrito un convenio el que se concreta el importe parcial para este años 2018 de la donación total de 18,3 millones de euros realizada por el millonario, y que asciende a 3.371.811 euros, importe que irá destinado a la compra de seis mamógrafos digitales con tomosíntesis y estereotaxia, la actualización tecnológica de dos aceleradores lineales y un equipo de radioterapia intraoperatoria.

Según ha explicado la Junta, este convenio se enmarca dentro de las acciones incluidas en el protocolo de intenciones firmado con la Fundación Amancio Ortega Gaona el pasado 11 de mayo de 2017. En él, se adjuntaba un informe denominado ‘Plan de equipamiento diagnóstico-terapéutico para el abordaje integral del cáncer en Castilla y León‘ en el que se abordaba el compromiso de incorporar la última tecnología a los centros sanitarios públicos de Castilla y León, según recoge Exclusivadigital.

La compra de estos aparatos tecnológicos se hará por concurso público con los correspondientes trámites de licitación para la adjudicación de los equipos.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído