Salud

¿Sabes que la operación de glúteos es cada vez más demandada por hombres?

¿Sabes que la operación de glúteos es cada vez más demandada por hombres?
Cirugía gluteos YT

En este sentido, el jefe de la unidad de Cirugía Laparoscópica de la Obesidad de la Clínica de la Luz, el doctor Manuel Miras, añadió que este aumento se debe a que «cada vez hay más información, la operación se hace con mejores resultados y es necesaria porque la imagen es más importante ahora que hace años».

Esta operación de cirugía plástica, que comenzó a practicarse en los años 60 y 70, se ha convertido en un «arte», tanto para el doctor Ansorena como para el director fundador de las clínicas Juvencia, el doctor Jorge Enrique Hidalgo. Actualmente, hombres y mujeres solicitan la operación pero con diferentes necesidades. Mientras los hombres solicitan con más frecuencia el aumento de glúteos, la mujer suele demandar la corrección de flacidez en esa zona.

Los expertos explicaron que existen actualmente dos técnicas: la extracción de grasa y el uso de prótesis submusculares. La primera, de la que es experto el doctor de la Physician’s Center, Thomas L. Roberts, consiste en extraer grasa del abdomen o las piernas del paciente para aplicarla en los glúteos. El doctor, que trabaja con esta técnica remodelando la figura femenina, explicó que a pesar de que el cuerpo de la mujer y, por tanto, existen distintas formas de glúteos, «las proporciones deben ser siempre las mismas».

La técnica del uso de prótesis submusculares que consiste en implantar unas prótesis de gel de silicona con una incisión en el pliegue del glúteo. No obstante, «actualmente se combinan las técnicas del doctor Roberts con implantes de silicona parta obtener unos mejores resultados», apuntó el doctor Hidalgo.

LA CIRUGÍA PLÁSTICA.

Por otra parte, el doctor Miras afirmó que «hoy en día la obesidad es algo muy frecuente». De hecho, el 30 por ciento de la población, según este doctor, padece sobrepeso, y de este porcentaje entre un 5 y 10 por ciento «tiene una obesidad mórbida que debe ser tratada». Asimismo, apuntó que además de las patologías que acompañan a estos pacientes, existe un problema de autoestima que no se tiene en cuenta. «Ellos se ven mal y socialmente están marcados. Ese es uno de los principales problemas», añadió.

Por otro lado, destacó los casos de obesidad mórbida que una vez operados «necesitan» de los cirujanos plásticos para completar la transformación. En este sentido, denunció el desamparo de estos enfermos y señaló que «ya va siendo hora de que cuando hablamos de obesidad en España, se hable de un programa multidisciplinario».

Según datos aportados en el curso, se estima que en España se realizan 300.000 intervenciones de cirugía estética al año, siendo el país de la Unión Europea donde más operaciones de cirugía estética se practican. Además, copa los primeros puestos del ranking mundial, superado sólo por Brasil, Venezuela y Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído