Salud

¿Sabes qué es el turismo de cirugía estética?

¿Sabes qué es el turismo de cirugía estética?
Turismo de cirugía estética YT

La cirugía estética, muchas veces asociada a través de revistas, periódicos y medios de comunicación a los cambios puramente estéticos en famosos y personalidades, es una cirugía tan real como cualquier otro tipo de cirugía. Por lo tanto, es de vital importancia la elección de un cirujano plástico acreditado, especializado en la intervención a la que deseamos someternos, siendo conveniente acudir a asociaciones de cirujanos plásticos como punto de partida para la elección de varios candidatos a realizar nuestra intervención.

Aspectos a tener en cuenta sobre el turismo de cirugía estética:

La cirugía estética es una cirugía real y tiene algunos riesgos inherentes. Estos riesgos pueden aumentar cuando se realizan en terceros países.
Incluso tras una intervención sin problemas aparentes, estos pueden aparecer varios días o semanas después de la intervención cuando usted ya esté de regreso en su ciudad, según recoge viveestetica.

Estos viajes suelen combinar la cirugía con actividades relacionadas con las vacaciones, las cuales pueden no ser en absoluto recomendables a fin de garantizar la correcta cicatrización y reducir el riesgo de complicaciones, que puedan comprometer su salud después de la intervención.¿Sabía que los vuelos largos tras una cirugía pueden aumentar el riesgo potencial de desarrollar embolia y coágulos pulmonares?
No hay leyes que protejan a los pacientes sobre posibles complicaciones, la cualificación de los cirujanos que realizan la cirugía plástica fuera de España… No será nada fácil poder interponer un recurso legal en caso de que se produzca una negligencia.

Lo que en principio parece una ganga, puede dejar de serlo e incluso convertirse en caso de que aparezcan los problemas en una pesadilla. Los pacientes pueden incurrir en gastos adicionales para cirugías de revisión y otros gastos, de forma que al final el importe total puede igualar o incluso superar el precio de la misma intervención en su ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído