Salud

¿Sabes que la grasa se acumula de nuevo un año después de la liposucción?

¿Sabes que la grasa se acumula de nuevo un año después de la liposucción?
Grasa acumulada YT

nvestigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, han comprobado que las personas a las que se les realiza una liposucción vuelven a acumular grasa tan solo un año después de la operación, aunque esta se redistribuye por distintas áreas corporales, sobre todo en la parte superior del abdomen.

Los científicos han publicado sus hallazgos en la revista Obesity, después de una investigación que tenía por objeto refutar la idea de que las liposucciones, que se practican desde 1974, sirven para librarse de la grasa para siempre.

Robert H. Eckel, uno de los autores del estudio, señala que este dato es interesante para los científicos porque demuestra que existen mecanismos cuyo funcionamiento se desconoce, que se encargan de regular los niveles de grasa en el organismo.

En primer lugar, comprobaron su hipótesis en roedores, al observar que la grasa eliminada volvía, de la misma forma en que las personas recuperan su peso habitual tras haber adelgazado por diversos motivos.

Los autores del estudio creen que el cerebro tiene alguna forma de saber la cantidad de grasa que hay en el organismo, y trata de que sea siempre la misma

Eckel explica que creen que el cerebro tiene alguna forma de saber la cantidad de grasa que hay en el organismo, y que trata de establecer un equilibrio para que esa cantidad se mantenga sin cambios. De ahí lo importante que resulta prevenir la obesidad.

El investigador insiste en que la liposucción no es una técnica que sirva para perder peso, aunque las pacientes analizadas en el estudio se mostraron satisfechas con los resultados conseguidos con el procedimiento, a pesar de la vuelta de la grasa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído