Enfermedades de la A a la Z

¿Sabías que el uso de ‘Praluent’ reduce el riesgo de eventos cardiovasculares en pacientes de riesgo?

¿Sabías que el uso de 'Praluent' reduce el riesgo de eventos cardiovasculares en pacientes de riesgo?
Cardiología YT

El tratamiento con alirocumab, fármaco desarrollado por Sanofi y Regeneron que se comercializa como ‘Praluent’, combinado con el uso de estatinas en la dosis máxima tolerada reduce el riesgo de acontecimientos adversos cardiovasculares en aquellos pacientes que han sufrido un síndrome coronario agudo, como el infarto de miocardio.

Así se desprende de los resultados del ensayo clínico ‘Odyssey Outcomes’ presentados en unas jornadas científicas organizadas por el Colegio Americano de Cardiología en Orlando (Estados Unidos), que reveló una reducción total del riesgo de eventos cardiovasculares mayores del 15 por ciento, teniendo en cuenta a quienes habían sufrido un infarto de miocardio, un accidente cerebrovascular isquémico, muerte por enfermedad cardíaca coronaria o una angina inestable que requirió hospitalización.

De igual modo, el uso de ‘Praluent’ también se ha asociado a un descenso en el riesgo de mortalidad por cualquier causa, y en un análisis preespecificado los pacientes con valores basales de colesterol LDL iguales o superiores a 100 mg/dL experimentaron un impacto mayor del efecto de ‘Praluent’, que redujo el riesgo de muerte cardiovascular un 24 por ciento.

Además, en el estudio no se han observado nuevas cuestiones relativas a la seguridad del fármaco, con reacciones en el lugar de inyección con mayor frecuencia en los pacientes del grupo de ‘Praluent’, en comparación con los que solo recibieron estatinas.

«Los resultados arrojados por este ensayo respaldan los obtenidos en estudios anteriores con estatinas, ya que los beneficios más significativos se observan en los pacientes con los niveles basales de colesterol más altos», ha afirmado el Dr. George D. Yancopoulos, presidente y director científico de Regeneron.

Por su parte, el presidente de la división global de I+D de Sanofi, Elias Zerhouni, ha destacado que durante el ensayo se ha podido identificar mejor a los pacientes de alto riesgo a los que les urge la disponibilidad de otras opciones terapéuticas, a pesar de recibir la dosis óptima de estatinas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído