Salud

¿Sabías que la sanidad privada trabaja en mejorar su credibilidad frente a «apriorismos y prejuicios» que influyen en su desarrollo?

¿Sabías que la sanidad privada trabaja en mejorar su credibilidad frente a "apriorismos y prejuicios" que influyen en su desarrollo?
IDIS EP/IDIS

El director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Manuel Vilches, asegura que el sector sanitario privado está trabajando por mejorar su confianza y credibilidad ante los «apriorismos y prejuicios» que influyen en su desarrollo, para que «los resultados primen» y el ciudadano conozca el valor que aporta «de manera imparcial».

«Las decisiones solo serán acertadas si están basadas en el conocimiento, la evidencia y en el análisis exhaustivo y pormenorizado con el único objetivo asentado en el interés general y en la mejora de la asistencia», ha destacado durante la primera jornada del foro ‘IDIálogoS’, organizado por esta entidad que agrupa a las principales aseguradoras y grupos hospitalarios privados que hay en España.

Durante el encuentro diferentes expertos han analizado cómo los prejuicios o las creencias bien instauradas son difíciles de modificar, de ahí la necesidad de potenciar datos objetivos, contrastables, rigurosos y fiables, la transparencia y el análisis exhaustivo de la realidad, ha añadido el director de Desarrollo Corporativo y Comunicación de IDIS, Fernando Mugarza.

Para ello, formación, información y apoyo emocional son, según los intervinientes, una triada clave en el trabajo de lograr cambios en el comportamiento, quedando de manifiesto la responsabilidad de las propias organizaciones, instituciones y empresas del sector salud para ser una fuente fiable de información para el ciudadano.

La verificación de los datos con fuentes válidas por parte de los medios, la importancia de actuar rápidamente ante los bulos en salud y sanidad y, de nuevo, la educación al ciudadano para que sepa discernir ante la avalancha de información son aspectos muy relevantes, sabiendo siempre que en el ámbito de la salud la información puede tener tanto valor como la emoción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído