Salud

¿Sabes cuáles son las alternativas al bisturí para rejuvenecer el rostro?

¿Sabes cuáles son las alternativas al bisturí para rejuvenecer el rostro?
Alternativas al bisturí YT

La flacidez, la pérdida de tersura y el descolgamiento de la piel son signos que pueden delatar el paso del tiempo.

Como indica el jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de los hospitales universitarios HM Montepríncipe, HM Sanchinarro y HM Puerta del Sur, Xavier Santos Heredero, la medicina estética ofrece en la actualidad alternativas a la cirugía plástica que, dependiendo de cada caso, pueden ser tan efectivas como otros tratamientos más invasivos o intervenciones quirúrgicas que requieran una larga recuperación y que puedan incluso alterar las facciones del paciente.

El láser lifting, por ejemplo, permite eliminar ciertos depósitos de grasa y mejorar la tersura de la piel de la cara y el cuello sin necesidad del bisturí. «Se trata de una intervención mínimamente invasiva que permite al paciente eliminar la flacidez de la piel de manera eficaz e incorporarse a su vida cotidiana en apenas 24 o 48 horas», afirma el experto.

Además, «las mejoras son visibles de manera prácticamente inmediata tras su realización», añade, según recoge cuidateplus.

Si el problema no es la flacidez sino las líneas de expresión, el experto recomienda el uso de la toxina botulínica, más conocida por su nombre comercial, Botox.

Esta técnica se utiliza para alisar las arrugas que se forman en el entrecejo y alrededor de los ojos.

Cuando el problema aparece en torno a los labios, el relleno con ácido hialurónico es el más indicado por su alto poder hidratante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído