Salud

¿Sabes cómo prevenir y qué remedios aplicarnos cuando tenemos los labios agrietados ?

¿Sabes cómo prevenir y qué remedios aplicarnos cuando tenemos los labios agrietados ?
Labios agrietados YT

Rosalía Gozalo, famacéutica y vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) nos cuenta cómo prevenirlos y qué remedios aplicarnos cuando tenemos los labios agrietados y secos.

La experta señala algunas de las causas por las que se producen:

Factores externos como el viento, la sequedad ambiental, las radiaciones solares y cambios bruscos de temperatura, según recoge cuidateplus.

Productos de belleza como labiales y brillos, sobre todo los que contienen alcohol.

Cambios hormonales bruscos.

Determinados medicamentos como los que contienen vitamina A, retinoides, quimioterapéuticos, etc.

Uno de los primeros consejos de la especialista cuando notamos que tenemos los labios secos es intentar no respirar por la boca o humedecerlos con saliva, ya que solo empeorará la situación. «La saliva se evaporará rápidamente y aumentará la sequedad. Podemos protegerlos cubriéndolos con una bufanda si hay un clima frío y utilizar un humidificador en casa», apunta.
Remedios para combartirlos

Aunque sea debido a causas distintas, todas derivan en la deshidratación de la piel de la boca, por eso, Gozalo recomienda beber mucho líquido y aplicar productos específicos.

«Podemos usar un hidratante para labios que contenga aceite, cera de abeja o vaselina y usar protector solar FPS 15 como mínimo y mucho más alto cuando debemos protegernos en situaciones de sol intenso como las que se dan en verano o en la nieve». La experta señala que estas precauciones evitarán que los rayos perjudiciales del sol dañen los labios y aumenten la sequedad y las grietas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído