Salud

¿Sabes cómo tienes que cuidar tu piel en verano?

¿Sabes cómo tienes que cuidar tu piel en verano?
Tratamientos estéticos en verano YT

Cómo hidratar la piel grasa y seca en verano

Las personas con la piel grasa tienen a desarrollar acné, dermatitis, prurito y sobreinfección por lo que deben aplicarse cremas hidratantes pero con efecto seborregulador y compuestos como la niacinamida y los alfa y beta hidroxiácidos que permitan la microexfoliación, según Rodríguez. «Es importante el uso de excipientes ligeros, normalmente con bases al agua y siliconas, libres de grasas para evitar la oclusión de los poros de la piel», subraya.

En el caso de las pieles secas, esta dermatóloga aconseja activos derivados de aceites naturales (almendras, oliva, argán, karité), ceramidas, el ácido láctico, el ácido salicílico, la lanolina y sustancias emolientes como la urea. «Estos activos junto con bases oclusivas permiten una mayor captación de agua en el estrato córneo», destaca, según recoge cuidateplus.

Sobre el tipo de textura, Truchuelo recomienda productos en gel para las primeras y cremas o emulsiones para las segundas.

Consejos para la exposición solar para cada piel

Las cremas solares con texturas ligeras como las espumas, los geles, los espray y las brumas oil-free y no comedogénicas son la mejor opción para las pieles grasas porque evitan la producción de sebo y las obstrucción de los poros. En cambio, si existe sequedad cutánea apuesta por el uso de cremas, lociones, leches o aceites para hidratar mientras tomamos el sol. Aparte de estas diferencias, Rodríguez señala las siguientes medidas de fotoprotección aplicables para cualquier persona:

Utilizar un filtro solar de 30 o superior.

Usar la crema solar media hora antes de la exposición solar.

Reponer el fotoprotector cada tres horas o incluso con más frecuencia si hay sudoración excesiva, baños en la playa o la piscina o se practican deportes acuáticos.

Extender generosamente el producto y aplicar una cantidad adecuada.

Llevar camisetas, gorras y gafas de sol.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído