Salud

¿Sabes cómo el desayuno puede cambiar tu metabolismo?

¿Sabes cómo el desayuno puede cambiar tu metabolismo?
Karlie Kloss YT

Un pequeño estudio randomizado asegura que desayunar regularmente un desayuno sustancial puede afectar directamente el funcionamiento de las células grasas y cambiar la actividad de los genes involucrados en el metabolismo de las grasas y la resistencia a la insulina. El estudio sugiere que desayunar bien cada mañana puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y alguna enfermedad cardiovascular.

Según los investigadores, aunque la comida de primera hora de la mañana pueda suponer un incremento del consumo total de calorías, esto puede compensarse con otros beneficios en el proceso de quemar energías. En otras palabras, dicen que tomar un buen desayuno cada día equilibra la energía, la que se ingresa y la que se quema, el proceso más importante para ganar o perder peso, según recoge mujerhoy.

«El desayuno puede aumentar el ingreso total de calorías diario pero este efecto se compensa porque se estimula el gasto energético al aumentar la actividad física en personas sin problemas de sobrepeso», dice el estudio.

Todavía hay un factor más importante que se consigue con el desayuno, y es la reducción de la actividad de los genes involucrados en la resistencia a la insulina , lo que supone una protección importante contra el riesgo de diabetes y otras enfermedades crónicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído