Salud

¿Si te arrancas una cana te salen siete?. Descubre los mitos y las verdades

¿Si te arrancas una cana te salen siete?. Descubre los mitos y las verdades
Meryl Streep YT

La aparición de las canas está relacionada con la edad: VERDAD. En la mayoría de casos su aparición es consecuencia del envejecimiento ya que a medida que cumplimos años producimos menor cantidad de melanina, pigmento natural que da color al cabello. Cada persona tiene su propio ritmo y capacidad para producir melanina y por eso encontramos personas jóvenes con pelo canoso mientras que otras con más de 50 años todavía mantienen su color natural.

Las canas son grises: FALSO. La mezcla del color oscuro del cabello con el color de las canas genera un efecto visual y provoca que las canas parezcan grises, pero en realidad el color de las canas es amarillo, ni blanco ni gris. Eso sí, en función de la queratina y la melanina que posea cada persona la tonalidad será más fuerte o suave, según recoge mujerhoy.

La falta de vitamina B y B12 acelera su aparición: VERDAD. Hay menores de 35 años que ya poseen canas como consecuencia de una carencia de vitamina B. Alimentos como el aguacate, salmón, frutos secos, yema de huevo, zanahorias y antioxidantes pueden ayudar a combatir su prematura aparición.

El sol potencia la aparición de canas: FALSO. La luz del sol puede aclarar el cabello, pero en realidad no existe una clara evidencia científica que indique que una mayor exposición a los rayos ultravioletas puede provocar que aparezcan más canas.

Fumar provoca más canas: VERDAD. Fumar es perjudicial y la única certeza que podemos tener es que en algún momento de nuestra vida este hábito nos traerá problemas. Algunas investigaciones apuntan a que el tabaco aumenta la precocidad de las canas, sobre todo si va unido al alcohol.

Las canas son reversibles: FALSO. No hay ninguna evidencia de que las canas puedan desaparecer sin recurrir a la coloración. Pero existe una gran variedad de productos para matizarlas así como colorantes naturales como la henna o el romero.

El estrés acelera su aparición: VERDAD. Existen evidencias de que el estrés emocional o físico pueden influir directamente sobre la caída prematura del pelo así como también en su color. Pero siempre a largo plazo y nunca de manera inmediata.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído