Salud

Comprobado por la ciencia: Tips para bajar talla con poco esfuerzo

Comprobado por la ciencia: Tips para bajar talla con poco esfuerzo
Patricia Montero YT

1. Bebe agua antes de comer. Beber medio litro de agua antes de comer estimula el metabolismo y reduce el apetito. En un estudio, las personas que adoptaron esa medida perdieron casi un 50 por ciento más de peso que el resto.

2. Toma huevos para desayunar. Varios estudios indican que las personas que cambian las tostadas, galletas o cereales por huevos toman menos calorías en las siguientes 36 horas y pierden más peso y grasa que las que no hacen el cambio, según recoge mujerhoy.

3. No te prives del café. Antes demonizado, el café rebosa de antioxidantes superbeneficiosos. Varios estudios han visto que, además, el café estimula el metabolismo (entre un 3 y un 11 por ciento) y ayuda a quemar grasa (entre un 10 y un 30 por ciento). Una advertencia: ¡no le eches demasiado azúcar!

4. Bebe té verde. Es rico en catequinas, potentes antioxidantes que actúan conjuntamente con la cafeína para quemar grasa corporal. Varios estudios han comprobado que puede ayudar a controlar el peso.

5. Evita los azúcares añadidos y los productos elaborados con harinas blancas (carbohidratos refinados). Ambos producen picos de azúcar en sangre seguidos de caídas en picado, que generan rápidamente el deseo de volver a tomar más de esos alimentos, provocando un auténtico círculo vicioso. Decenas de estudios demuestran que las dietas ricas en esos productos son responsables de muchos casos de obesidad, diabetes tipo 2 y muchas otras enfermedades crónicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído