Salud

Las mujeres que están en forma tienen un 90% menos de riesgos de sufrir demencia

Las mujeres que están en forma tienen un 90% menos de riesgos de sufrir demencia
Mujer haciendo deporte YT

Mantener una buena forma, además de contribuir a una buena salud física y mental, permite reducir visiblemente las probabilidades de sufrir enfermedades como la demencia, según informó Neurology, la revista médica de la Academia Americana de Neurología. Las mujeres de mediana edad con una excelente forma tendrían menos riesgo de padecer demencia en las décadas siguientes.

El estudio demostró que esta franja desarolla esta enfermedad 11 años más tarde que la de las mujeres con una condición física nula o moderada. 191 personas, con una edad media de 50 años, realizaron un ejercicio en bicicleta de 6 minutos para evaluar su capacidad de resistencia cardiovascular, según recoge marieclaire.

Del total, 59 mujeres se encontraban en la categoría de baja o nula actividad física (con un pico de 80 vatios, tuvieron que dejar el ejercicio antes de que acabara por molestias y dolores) mientras que 92 correspondían a la categoría de aptitud física media. Aunque no haya quedado demostrado la causa y efecto entre la capacidad cardiovascular y la demencia, estos resultados son alentadores para retrasar la aparición de la enfermedad o incluso evitarla.

La aparición de enfermedades como el Alzhéimer y otras demencias tiene lugar hasta 20 años antes de presentar síntomas evidentes. Algunos factores como el tabaco, la práctica de ejercicios o la adopción de una dieta equilibrada también tienen consecuencias directas en el desarrollo de estas enfermedades. Aunque no supone practicar un deporte de forma extrema, si confirma definitivamente que mantener una buena forma física es una garantía a largo plazo de salud.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído