Belleza

¿Sabes cuáles son los gestos que demuestran que eres una adicta a la cosmética facial?

¿Sabes cuáles son los gestos que demuestran que eres una adicta a la cosmética facial?
Adicta a la cosmética facial YT

1. «Escuchas» a tu dermis. Ella sabe lo que necesita. Si cambian las condiciones ambientales (por ejemplo si hay un exceso de calefacción), te pedirá a gritos un cambio en tu rutina de cuidados. Así que eres de las que te acercas a tu asesora de belleza/dermatóloga/farmacéutica para que te diga cuáles son los cambios a aplicar. ¡A hidratar se ha dicho! Las texturas en mousse o gel suelen ser recomendadas para una piel mixta-grasa, mientras que las más secas piden ingredientes humectantes que contienen las leches limpiadoras o las nuevas fórmulas en aceite que son especialmente adecuadas para este tipo de pieles.

2. Sigues siempre el ritual de aplicación. No te despistas ni de día ni de noche. Limpias (con una doble limpieza si puedes ser), preparas, hidratas y nutres y además luego te maquillas con make up orgánico o natural. Eres toda una beauty expert. No sabemos si conoces este truco pero para mejorar la aplicación de tus productos coge con las yemas de los dedos una pequeña cantidad de crema, deposítala sobre el rostro y realiza movimientos de alisado ¡sin masajear! Así evitarás que se desplacen los tejidos. Si por el contrario lo que quieres es ver tu piel más enérgica o con más movilidad, masajea con energía, pero siempre hacia arriba y en movimientos circulares, según recoge marieclaire.

3. Tienes en cuenta las características de tu tez antes de elegir el limpiador. Las texturas en mousse o gel suelen ser recomendadas para una piel mixta-grasa, mientras que las más secas piden ingredientes humectantes que contienen las leches limpiadoras o las nuevas fórmulas en aceite que son especialmente adecuadas para este tipo de pieles.

4. Te alías con el poder del exfoliante. La piel necesita 28 días para renovarse pero, según cumples años, ese proceso se ralentiza. Tú eres de las que sabe que si una vez a la semana retiras las células muertas (no solo del rostro), tu dermis se mostrará más tersa y luminosa mientras las imperfecciones se irán difuminando.

5. Nunca ignoras al tónico. Porque aunque durante unos años fue el eterno olvidado tú has seguido fiel a sus beneficios. Sus poderes son inmensos. ¿El principal? Restablecer y reequilibrar el pH de la piel tras el limpiador. Además terminan de quitar la suciedad mientras refrescan y suavizan la dermis. Producen un efecto purificador sobre la piel, inigualable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído