Belleza

Midorexia: Los 50 como excusa para hacer lo que quieras, como Madonna

Midorexia: Los 50 como excusa para hacer lo que quieras, como Madonna
Madonna YT

¿Midorexia?

El nombre lo acuñó la periodista británica Shane Watson, que hizo un juego de palabras con ‘middle age’ (mediana edad). Para ella, midorexia define el deseo de vivir acorde con lo que tu cuerpo y tu mente te dice, independientemente de la edad que tengas y de lo que se espera que hagas. Si tienes unas piernas bonitas y te apetece lucirlas, ¿qué importa cuál sea la fecha de nacimiento? Esta tendencia viene a romper los tabús que durante años les han susurrado a las mujeres: «Señora, se le ha pasado el arroz para hacer estas cosas». Y a apartar ese temor, que se cierne sobre cualquier mortal, de hacer el ridículo.

¿Ser bella por obligación?

Pese a que la midorexia parece un paso adelante para las mujeres, Shane Watson también advierte que es un arma de doble filo. En tiempos revueltos y reivindicativos para el feminismo, es fácil caer en la obligatoriedad de ser bella para ser aceptada o tener éxito. La midorexia se mueve entre las pantanosas aguas de la apariencia y la libertad personal. Embutirse en un vestido que empieza tarde y acaba pronto tanto puede servir para que una se sienta bien consigo misma como para que perciba que es necesario hacerlo para agradar a los demás. Este es el eterno escollo del feminismo y, tal vez, la buena noticia es que la espinosa cuestión (jugar a ser un objeto sexual o disfrutar mostrándose como una quiere) ya no tiene fecha de caducidad,  según recoge elconfidencial.

Celebrities sin edad

Para que cualquier tendencia llegue a las simples mortales, tiene antes que pasar por el mundo celebrity. Y son las famosas ‘entradas en años’ las que han abanderado que las minifaldas no son solo para veintiañeras. Madonna (59), Jennifer Aniston (49). Catherine Zeta-Jones (48), Demi Moore (55) o Cindy Crawford (52) han demostrado que se puede ser sexy (y mucho) pasada la ‘mediana edad’. Seguramente, la pionera en estas lides es Sophia Loren (83), que en más de una ocasión ha sido criticada por su tendencia a lucir escotes y vestidos de vértigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído