Belleza

Las palomitas de maíz caseras, el secreto para picar entre horas y no engordar

Las palomitas de maíz caseras, el secreto para picar entre horas y no engordar
Palomitas YT

1. Ricas en fibra

Las palomitas de maíz son un cereal integral y «proporcionan más cantidad de fibra que cualquier otro snack», explica Navarro. Aportan 8 gramos aproximadamente por 100, mientras que las patatas fritas solo unos 4,6 g. La fibra ayuda a la pérdida de peso, disminuye los niveles de azúcar en la sangre y combate el estreñimiento. Las personas que consumen una buena cantidad presentan menos riesgo de sufrir enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 o ser obesos. La cantidad diaria recomendada de fibra para adultos es de 20 a 35 gramos por día.

2. Gran cantidad de polifenoles

O lo que es lo mismo, antioxidantes, esas sustancias que protegen a las células de los radicales libres. Un estudio de la Universidad de Scranton constata la alta concentración de polifenoles, hasta el punto de que supera a la de las frutas y verduras, entre otras cosas porque las palomitas contienen solo un 4% de agua, mientras que en los vegetales, estos antioxidantes se diluyen en un 90% de líquido. Según los investigadores, una ración de palomitas contiene 300 miligramos de polifenoles, mientras que una de fruta 160 miligramos. Y aunque le moleste entre los dientes o en la garganta, cómase la cáscara, porque ahí es donde se concentran más antioxidantes y fibra, según recoge elconfidencial.

3. Las propiedades de los granos enteros

Estos son muy ricos en fibra y fuente de vitaminas, especialmente las B, como tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico, un compuesto especialmente importante en embarazadas. Su consumo regular contribuye a prevenir la anemia «y no influye en el aumento del colesterol», aclara la nutricionista. Un estudio publicado en la revista de la Asociación Dietética Americana (JADA) concluye que el consumo de palomitas de maíz se asocia con una mayor ingesta de granos enteros (un 250% más de media) y fibra dietética (un 22% más) en comparación con quienes no las consumen.

4. El doble de proteínas

Está claro que no es un alimento considerado dentro del rango de los proteicos, como puede ser la carne, que contiene unos 30 gramos por 100 gramos, pero sí si se compara con el snack rival: alrededor de 12 gramos, frente a los 6,5 de las patatas fritas de bolsa. Además, «el maíz, como cereal, tiene minerales como fósforo, magnesio y potasio», subraya la presidenta del Codincam.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído