Belleza

¡Cuidado! Hay errores que te impiden adelgazar y deberías conocerlos ya

¡Cuidado! Hay errores que te impiden adelgazar y deberías conocerlos ya
Dieta, ejercicio, kilos, adelgazar y gordura. PD

1. De 0 a 100

Un error muy extendido es pensar que podemos pasar de no hacer nada de ejercicio a hacer sesiones intensivas en el gym combinando todo tipo de actividades. El entrenamiento siempre debe ser progresivo, de lo contrario el riesgo de lesiones y de tirar la toalla es muy grande.

2. No hacer pesas

Hay mucha gente que piensa que hacer pesas ensancha y que para perder peso hay que evitarlas. Es un error: al hacer pesas aumentamos nuestro metabolismo, lo que nos facilita adelgazar. Un entrenamiento para perder peso adecuado es el que combina ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza, según recoge marie-claire.

3. Dieta por un profesional

El monitor del gym, raras veces es nutricionista, por lo que si quieres hacer una dieta recomendada por un profesional y adecuada a tu condición física y tus necesidades, acude a un nutricionista y no hagas una dieta elaborada por el monitor, puede ser acertada en algunos puntos, pero es mejor dejar que cada experto se encargue de la parte que le toca.

4. Misma rutina de entrenamiento

Cuando ya dominamos los ejercicios de nuestra rutina de entrenamiento, nos cuesta cambiar a otros nuevos, pero si estamos con la misma rutina mucho tiempo, los músculos se acostumbran y los ejercicios dejan de ser eficaces, por eso hay que cambiarla cada cierto tiempo.

5. No tener constancia

Una semana vamos un día al gym, otra dos, otra semana ninguno… ¿Te suena? Este es uno de los errores que impiden perder peso en el gimnasio, ya que es necesario que el entrenamiento sea constante. Se recomienda entrenar, al menos, tres días a la semana.

6. Hacer abdominales

Hacer abdominales para perder la grasa de la tripa no funciona, la única manera de acabar con ella es haciendo entrenamiento aeróbico para quemar grasa en general y hacer una dieta baja en grasas. Puedes ver más en nuestro artículo 5 razones por las que hacer abdominales no eliminan la grasa de la tripa.

7. Comer mucho antes de entrenar

Es importante mantener la ingesta de calorías controlada tanto antes como después de entrenar. Se recomienda abandonar los carbohidratos antes del entrenamiento y optar más por las frutas o las barritas. De lo contario, solo se conseguiría eliminar eso y ni un ápice de grasa.

8. Descansar demasiado entre ejercicio y ejercicio

El descanso entre ejercicio y ejercicio es fundamental, pero tampoco debe ser muy largo, pues lo ideal es trabajar en intervalos para que el cuerpo no se enfríe demasiado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído